¿Quién es

Rafatos?

Un ya no tan joven aficionado de Spider-Man

Nacido en 1991, Rafael Torres, mejor conocido como Rafatos, es un creador de contenido dedicado a Spider-Man, personaje que ha seguido desde su juventud y el cual ha jugado un factor clave a lo largo de su vida. 

 

En 2012 comencé un proyecto personal, un pequeño blog que me servía como una especie de desahogo, poniendo en practica mis ganas por escribir. Con el paso del tiempo me di cuenta que el 90% de los artículos giraban en torno a Spider-Man, decidiendo cambiar su formato, creando así un blog enteramente dedicado al personaje.

 

2016 marcó mi debut en la plataforma YouTube, donde cuento con más de 600 videos dedicados exclusivamente a Spidey. Algunos son buenos y otros no tanto. Para  2019 el canal cuenta con más de 320,000 suscriptores y más de 60 millones de reproducciones.

 

No soy el mejor creador de contenido, tengo una voz rara. Mucho menos un gran escritor, mi ortografía suele delatarme. Tampoco me considero un experto del personaje ni su más grande fan. Solo un chico que ama lo que hace dando todo por siempre.

 

Tengo una fiel convicción que me hace inclinarme por la calidad del contenido antes que la obtención de ingresos. 

 

Poder y responsabilidad. La frase no habla sobre habilidades sobrehumanas, trepar paredes o atrapar hombres con tentáculos, trata sobre obligaciones y responsabilidades. 

 

En base al trabajo obtuve el poder de llegar a la gente, quien deposita su confianza en mi contenido, pero con ello viene la responsabilidad. Entregar calidad. Y para serles sincero, no siempre es fácil, pero nadie dijo que lo sería ¿cierto?

Mejor hablemos de Spidey

#Rafatos

Follow My Journey