5 Consejos para quienes empiezan a leer cómics de Spider-Man



Empezar a leer cómics de Spider-Man no es fácil, de hecho, parece una tarea imposible, pero en algún momento todos los seguidores del personaje quieren introducirse a este mundo. Por esta razón, y no siendo una guía para comenzar a leer al personaje, te doy 5 consejos si es que vas iniciado con esta aventura.


No importa como inicies


Un gran error que impide a muchos seguidores del personaje introducirse al mundo de los cómics es su obsesión por leer Amazing Spider-Man desde su primer número. Si, leer el Amazing Fantasy 15, el origen del personaje, sería lo ideal, pero en realidad no importa que cómic leas en un principio.


No es una obligación leer la serie principal del personaje desde un inicio. Toma cualquier cómic de Spider-Man (si es en formato físico mejor) y comienza a explorarlo. Intenta comprender la narrativa de un cómic y familiarizarte con sus elementos. No importa que no entiendas nada sobre la historia ya que necesitas empezar a crear un interés por este arte.


Crea un habito de lectura


Leer cómics no es para todo el mundo. A pesar de recaer en aspectos más cargados al plano artístico, lo que en realidad haces es leer. La mayoría de las mejores historias de Spider-Man tienen una gran cantidad de texto, brindando al personaje de una personalidad única. Si no te gusta leer difícilmente podrás acercarte a los cómics.


Crea un habito de lectura. Acostúmbrate a leer, no importa si no son cómics. Lee diariamente todo lo que más puedas, esto facilitará tu paso por los cómics, ademas de ayudarte en otros ámbitos de la vida.


Uno a la vez


Hay una extraña manía por pensar (y presumir) que entre más cómics hayas leído mejor seguidor del personaje eres. Eso es mentira. Muchas personas se esfuerzan en leer demasiados cómics olvidándose de disfrutarlos o siquiera comprenderlos.


No es necesario devorar historias a diestra y siniestra, debes disfrutar cada uno de ellas. Aunque hay una gran cantidad de títulos disponibles (bendito internet), una serie regular se publica mensual o quincenalmente. En lugar de enfocarte en el número de cómics que lees diariamente deberías tomar en cuenta si en verdad te agrada esta actividad.


Pon atención a los créditos


Cuando iniciamos en este mundo no prestamos atención a los detalles. Al final, lo único que te interesa, es seguir con el próximo número. Gran error.


Spider-Man es un personaje que ha tenido decenas de escritores y artistas, lo cual hace que las historias sean mejores o peores. El saber quien es el responsable del arte te ayudará a encontrar un estilo el cual seguir y saber por donde buscar en un futuro. Antes de leer la primera pagina dale un vistazo a los créditos, explora quien escribe, quien dibuja y quien fue el responsable del color. Con el tiempo te acostumbrarás a esta practica conociendo mejor a los responsables de cada obra.


Informate previamente


Una vez que conociste tu primer cómic date un tiempo para informarte un poco más sobre el personaje. Si algo complica tanto la lectura de Spider-Man es la gran cantidad de series de cómics que tiene: Amazing, Web, Spectacular Superior, Ultimate, etc.


En algún video del canal hemos hablado sobre las mejores series de Spidey en este medio, también sobre como empezar por Ultimate Spider-Man sería lo más indicado, pero bien podrías escoger cualquier otra serie como Amazing. Una vez que lo hiciste, no intentes leer nada más. Enfócate en esa serie hasta que llegues al final o a la continuidad actual.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.