Agregar a Spider-Man en Marvel’s Avengers fue de ultimo momento



Sorpresivamente, hace unos días se dió a conocer a conocer la integración de Spider-Man al más reciente juego de Marvel centrado en Los Vengadores. Agregando mayor impacto a la noticia se confirmó la exclusividad del personaje con PlayStation, dando pie para confusiones sobre los derechos de Spidey en este terreno y la versión que sería parte del juego.


Aclarando el tema, pronto se dijo que la versión que conocimos en Spider-Man PS4 no sería la que formaría parte del próximo juego de Marvel, creando una totalmente diferente que encontraría refugio en el diseño de Steve Ditko y John Romita en los cómics. Esto dió paso a un debate entre los seguidores que, pasada la noticia, no están tan seguros de querer una versión nueva, sobre todo porque parece ha sido incluida de manera repentina.

Según Vince Napoli, el diseñador de combate del nuevo juego, incluir a Spider-Man no fue algo que se trabajara desde un inicio, siendo una decisión de ultima hora.


“Ya teníamos una lista completa de todos los héroes que íbamos a lanzar, y ciertamente todos los que tenemos actualmente en marcha. Y luego también agregamos a Spider-Man. Recuerdo la primera vez que se discutió, fue como: hey, ¿y si agregamos a Spider-Man también?”

Lo anterior, junto con la exclusividad de PlayStation que contará con Spider-Man en las versiones para PS4 y PS5, se mezcla con la gran duda que ha rondando en los jugadores desde años: ¿quién tiene los derechos de Spider-Man en los videojuegos?


La respuesta es sencilla, Marvel. Después de que Actvision perdiera los derechos de Spider-Man en 2014, el personaje ha sido del dominio de Marvel que, ciertamente, no es capaz de desarrollar videojuegos por si solo, llegando a acuerdos como el más reciente que incluyó a Insomniac, desarrollador de Marvel's Spider-Man. Después, PlayStation creó un acuerdo de exclusividad por el personaje, lo que ha dado como resultado lo anterior.

De igual manera, el saber que Spider-Man fue incluido de ultima hora no motiva demasiado, pensando en que su desarrollo puede ser inferior al de otros personajes, no estando a la altura de otras versiones, siendo solo un gancho de ventas por parte de Sony.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.