Alguien rescató el juego cancelado de Spider-Man 4 y así lucía


Antes de que Marvel Studios desarrollara las películas de Spider-Man se mantenía una tradición sobre adaptar los proyectos cinematográficos en el mundo de los videojuegos, esto no solo nos regaló títulos muy bien logrados como Spider-Man 2, también nos ampliaba, de cierta manera, el universo donde se desarrollaban las historias.


En general, los juegos provenientes de dichas películas nunca fueron malos, si quitamos a la segunda parte de The Amazing Spider-Man o la adaptación de Spider-Man 3, todos mantuvieron un estándar bastante decente. El problema vino cuando Sony decidió cancelar la cuarta parte de la franquicia dirigida por Sam Raimi, dejando un juego inconcluso.


Una vez que el estudio daba luz verde para que se trabajara en la próxima película del personaje de inmediato se comenzaba a realizar el videojuego, todo esto para que ambos proyectos tuvieran un estreno simultáneo. Con Spider-Man 4 la historia no fue diferente. En algún punto Sony, y el mismo Sam Raimi, trabajaron en la película, dando espacio para que un estudio hiciera lo mismo con el juego.


La historia ya la sabemos, todo se vino abajo una vez que el director y los productores tuvieran un desacuerdo dejando abandonado el proyecto, optando por un reinicio. Con el juego, bueno, no tenia ningún caso seguir trabajando en el si es que la película no existiría.



En recientes días, el canal de YouTube Hard4Games rescató lo que serían las primeras etapas del videojuego, dándonos un gran vistazo sobre como habría podido lucir. Al margen de las cuestiones técnicas, lo que más llama nuestra atención es que el villano principal sería el Buitre, quien siempre se llevó los rumores cuando la película estaba en primeras etapas de desarrollo.


Al parecer se tenia en mente volver a utilizar la dinámica de mundo abierto, usando muchos de los elementos que habíamos visto en juegos previos. En realidad, al margen de ser un descubrimiento bastante interesante, estamos frente a otra prueba de lo que Sam Raimi y Sony tenían preparado para la cuarte película del personaje, la cual habría sido increíble de ver.


Meses atrás, se habían expuesto algunas capturas del juego, cortesía de Wayne Dalton, un artista de escenarios, las cuales lucían mucho más cercanas a un producto final en comparación a lo anterior mostrado. Según se reveló, este juego se transformaría en la segunda parte de Prototype.



  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.