¿Cuánto cuesta una primera edición de Amazing Spider-Man 1?


El paso de los años ha hecho que los cómics sean un negocio redondo, lo cual debería explicar la obsesión de Marvel y otras editoriales por crear números 1 y portadas variantes. En el mundo de Spider-Man, el negocio no está exento, siendo sus primeros cómics los más valorados por diversos coleccionistas.


Con más de cincuenta años de publicación, el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, ha juntado miles de ejemplares, de los cuales hay una selecta serie de cómics que son los más buscados por los seguidores. La mayoría pertenecientes a la etapa de Dtiko y Romita en los lápices.


En 2011, por medio de una subasta, el Amazing Fantasy 15 se vendió por $1.1 millones. Este cómic representa la primera aparición y origen de Spider-Man, donde conocemos a Peter Parker y como es que entiende, de mala manera, el concepto del poder y la responsabilidad.



Gastar más de un millón de dólares parece exagerado, muchos de nosotros ni siquiera los veremos en nuestras vidas, pero esa no es la suma más grande que alguien estaría dispuesto a pagar por un cómic del personaje.


El valor de un cómic practicante radica en su condición física, siendo esta un verdadero arte para los expertos en la materia, quienes suelen fijarse en el estado del papel y diversas características que dictaminan su precio. Por eso, aunque tengas una primera edición de algún cómic que haya pasado a la historia no quiere decir que este tenga un alto costo.


Hace un par de años, el primer número de Amazing Spider-Man, valorado con un 9.6, se vendió por $450 000 millones. Otros, con un estado deteriorado, común para un cómic de más de 50 años, no pasan de los miles de dólares. Por ejemplo, un Amazing Fantasy 15 con una valoración menor a 4 puede adquirirse por menos de $25 000.



Sin embargo, según los expertos, un primer número de Amazing Spider-Man que cuente con una valoración de 9.8 podría costar más del millones de dólares, $1 450 000 para ser exactos.


¿Quién podría pagar esa suma? No lo sabemos. Pero seguramente sería a modo de negocio, ya que cada año que transcurra, y manteniéndolo en buen estado, su valor aumenta considerablemente.



  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.