El nuevo acuerdo por Spider-Man dejó muy contentos a Disney y Sony



Según lo describe Tom Rothman, directivo de Sony, el nuevo acuerdo alcanzado entre Disney y Sony por Spider-Man es una especie de ganar, ganar, ganar: Sony gana, Disney gana y los aficionados al personaje ganan.


Los meses pasados fueron difíciles para los fanáticos de Spider-Man, todo gracias a la novela protagonizada por Disney y Sony, estudios que decidieron dejar de colaborar con el personaje en el cine, para poco después anunciar que habían llegado a un nuevo acuerdo que le regalaría a los fanáticos una tercera parte de la nueva franquicia protagonizada por Tom Holland.


En un inicio, según reportes no oficiales, el problema surgió a partir de una disputa económica, no sabemos exactamente las cifras oficiales, pero se habla sobre una petición de Disney para aumentar sus ganancias a raíz de una mayor inversión. Sony, como propietario del personaje en el cine, no cedió ante estas presiones y optó por separarse de la compañía que recién adquirió Fox.


No obstante, esta decisión generó criticas por parte de un gran sector de seguidores, quienes crearon diversas campañas para que Spider-Man se mantuviera en el universo de Marvel Studios. Desde peticiones a base de firmas, hasta ridículas ideas que apoyaban a Disney a la compra del estudio invadieron la web. Pero según Alan Horn, directivo de Disney, la voz de los seguidores, junto con la llegada de nuevos términos en el estira y afloja, hicieron que se llegara a un nuevo acuerdo.



The Hollywood Reporter rescata una entrevista, donde reunió a los diversos ejecutivos de los estudios más importantes en la actualidad, donde Tom Rotham y Alan Horn hablaron sobre lo acontecido.

“La base de fans, que es importante para ambos, pareció responder realmente a lo que Tom y sus chicos (Sony) habían hecho antes. Les gusta el hecho de que el Universo Cinematográfico de Marvel y Kevin Feige estuviesen involucrados en las dos películas de Spider-Man. Escuchamos la respuesta que sugería que unir fuerzas era, probablemente, la mejor idea”.

El mismo Rotham admite que el acuerdo habría llegado tarde que temprano, solo que los medios parecieron alterar las noticias, adelantando un poco el proceso.

“Esto era un clásico ganar, ganar, ganar. Sony gana, Disney gana y los seguidores ganan. Lo único que diría es que los nuevos ciclos y el ritmo de las negociaciones no van necesariamente a la vez. Y esto es, en palabras de Shakespeare, una consumación deseada devotamente. Habríamos llegado ahí pero las noticias se adelantaron en algunas cosas”.

En teoría, el nuevo acuerdo permite a Marvel Studios seguir desarrollando, por lo menos, una película más en solitario de Spider-Man, haciendo uso de él en otra cinta que tenga que ver con el resto de héroes. También se habla que Sony podría utilizar a Tom Holland, introduciéndolo a su propio universo, dando pie para que este, de alguna manera, sea parte del MCU. Aunque esto no fue confirmado, siendo información extraoficial.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.