El plan original de David Koepp al escribir Spider-Man en 2002



Para una gran cantidad de seguidores, Spider-Man, película estrenada en 2002 de la mano de Sony, es la mejor cinta live-action del personaje, considerándola un antes y un después en el genero de superhéroes. Revolucionado la industria y lanzando al estrellato a Tobey Maguire y consolidando la carrera de Sam Raimi, su director. Gran parte de su éxito se debe a su historia, escrita por David Koeep.


Para la segunda y tercera parte el escritor no volvió, notándose su ausencia completamente. Pues si bien es cierto que Spider-Man 2 cuenta con una gran historia, los personajes no se sienten de la misma manera que durante el proyecto estrenado dos años antes. Y de Spider-Man 3 parece es mejor no hablar.


Hablando para Collider, el escritor responsable de películas como Jurassic Park o Misión Imposible, expresó sus planes iniciales para hacer de la franquicia una trilogía, teniendo a mitad de la segunda parte la muerte de Gwen Stacy.



“Básicamente (mi idea de trilogía) era contar la historia de Gwen Stacy/ Harry Osborn, pero separé todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen en la mitad de la segunda película, porque sigue el modelo de Empire Strikes Back, y tenía diferentes villanos que quería usar. Una forma diferente de contar la historia”.

A pesar del éxito de la primera parte, Koepp no fue requerido para la secuela, recayendo en manos de Alvin Sargent, quien también se hizo cargo del reincido de 2012, The Amazing Spider-Man.


Por aquel entonces, cuando Sony decidió reiniciar la franquicia, con Marc Webb en la dirección, contactó al escritor nuevamente para darle forma a la historia, estando en los planes incluir al personaje de Gwen Stacy. Sin embargo, el paso del tiempo, 10 años de diferencia, hicieron que perdiera algo del brillo que tuvo durante la primera película, desechando la idea y dando un paso al costado.


“En aquel tiempo, tal vez hace siete u ocho años, cuando iba a regresar para un par de películas de Spider-Man. Estaba emocionado de intentar terminar la historia que comencé a contar en la primera, y cuando estábamos a punto de acordar mi regreso, saqué todas las cosas viejas y comencé a delinear esas dos películas y pensé: no podía contar esa historia e irme a casa tranquilo. Ese momento había pasado. El momento en que realmente lo sentía de verdad era hace 10 años, y no tiene sentido tratar de recrearlo ahora. Así que di un paso al costado”.

No obstante, es claro que la franquicia de 2012 tuvo grandes influencias de los planes de Koepp, quien probablemente presentara algunas ideas al estudio que fueron retomadas por Alvin Sergent en la primera parte y la ensalada de escritores que dieron forma a la segunda, como Alex Kurtzman o Roberto Orci, donde nos topamos con la muerte de Gwen a manos de Harry Osborn.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.