El regreso de Doctor Octopus para sepultar a Superior Spider-Man


La ultima década ha servido para reforzar la gran rivalidad que hay entre Otto Octavius, mejor conocido como el Doctor Octopus, y Spider-Man, héroe que ha caído en más de una ocasión con el pulpo. Superior Spider-Man nos demostró que Otto inclusive puede ser mejor que Peter Parker a la hora de operar como el amistoso vecino de Nueva York. Hoy, esa etapa parece haber llegado a su fin.


En un pasado reciente, a raíz del evento Clone Conspiracy, Otto regresó a su paso como el Superior Spider-Man, tomando uno de los tantos cuerpos que hay por ahí de Peter Parker, tratando de ser un héroe, olvidándose de su pasado como villano. Así nació el segundo volumen de Superior Spider-Man, mismo que parece no tuvo tan buena recepción con la premisa de Dan Slott en 2013.


El regresar a Spider-Man a sus bases, propuesta impuesta por Nick Spencer desde principios de 2019, parece también ha surgido efecto en sus villanos (por fin). Hemos tenido arcos centrados en los rivales más clásicos del trepamuros y es turno de Octavius.


SPOILERS:



Durante el número 12 de Superior Spider-Man, el final de la serie, Doc Ock regresa a ser el viejo de gafas y peinado de hongo.


Nuevamente Mephisto está presente, volviendo a hacer un trato con Peter Parker (o mejor dicho Otto, quien ocupa su cuerpo), en esta ocasión para regresar al antiguo Doc Ock, esperando frenar a Norman Osborn. En ocasiones los cómics tienden a soltar historias difíciles de digerir, pero en este caso agradecemos (que fuese, como fuese) se regresara al Ock original.


Matando a Elliot Tolliver, como se hacia llamar en su nueva vida, Otto rechaza la idea de seguir por el camino del heroísmo, prometiendo que la próxima vez que se tope con Spider-Man será para humillarle.


¡Doc Ock ha vuelto!

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.