¿El regreso de Jamie Foxx a Spider-Man 3 corresponde a temas contractuales?



La última producción de Spider-Man a cargo de Sony y Marvel Studios se ha visto envuelta en una gran cantidad de información que ha llegado a modo de rumor, llamando la atención de propios y extraños, viviendo una etapa complicada da abordar por la veracidad de la información expuesta. En todo caso, es un hecho que el actor Jamie Foxx volverá para Spider-Man 3, pero ¿esta decisión tiene que ver con un tema contractual?


Especulando, lo único que nos queda hacer en estos momentos, es difícil pensar que el regreso del actor en verdad se trate del inicio del multiverso arácnido en el cine live-action, tal vez siendo, quizá, solo una forma en que el estudio responsable de la franquicia, Sony, ahorre en una situación tan complicada como la que vivimos en la actualidad.

Volviendo en el tiempo, la fallida franquicia del estudio, The Amazing Spider-Man, no solo estaba destinada a ser una trilogía, sino que pensaba sacar provecho de todos los personajes del universo de Spider-Man en los cómics, haciendo realidad el sueño de muchos seguidores: una película sobre los Seis Siniestros.



En aquella época, entre 2013 y 2014, se habló demasiado sobre el proyecto que contaría con personajes vistos en las películas, tales como Rhino, Harry Osborn y Electro, villano principal de la segunda parte. Desafortunadamente para sus seguidores, la franquicia fue desechada, dando paso a una tercera versión que seria trabajada en conjunto con Marvel Studios. No obstante, parece que muchos de los actores que estuvieron inmiscuidos en la franquicia pasada, podrían estar ligados contractualmente con el estudio, ya que previamente habían firmado por diversos proyectos que iban más allá de la película estrenada en 2014.

Lo anterior no está ni cerca de ser confirmado por el estudio o alguno de estos actores, pero, es bastante factible, teniendo algunas cláusulas que los liguen a diversos proyectos con Sony, como un hipoteco regreso de la franquicia, algo que no ocurrirá. Sin embargo, parece ser la pieza que podría resolver el misterio sobre la elección de Jamie Foxx como el villano de Spider-Man 3, tenido alguna especie de contrato vigente con Sony, estudio responsable de la financiación de la producción.


Bajo este argumento, podríamos pensar que el estudio decidió traer de vuelta a Jamie Foxx por una cuestión monetaria y no precisamente por lo argumental. Es decir, les era más fácil llegar a un acuerdo con un actor que ya tenia un contrato con ellos, a pagarle a un rostro nuevo.


Como dije, estamos pisando los terrenos de la especulación, donde ir un poco más al fondo de las cosas podría ser la clave para entender ciertos movimientos que parecerían apuntar a diferentes situaciones poco menos probables.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.