La historia detrás del famoso trailer de Spider-Man con las Torres Gemelas


Se trata de uno de los clips que ha dado pie para crear diversos mitos sobre el, inclusive causando algo de desinformación entre los seguidores debido a su rareza. Hablamos del famoso trailer de Spider-Man que contenía dos segundos con las Torres Gemelas.


El Twin Towers Teaser, como se le conoce al clip, cuenta con una mala reputación, siendo eliminado de la mayoría de los cines toda vez que los atentados del 11 de septiembre ocurrieran.


Las razones por las que este teaser fue retirado de los cines en Estados Unidos a tan solo cuatro meses de haber sido lanzado (ni siquiera llegando a gran parte del mundo) eran obvias, conteniendo un breve vistazo a las recién caídas Torres Gemelas.


En el clip, de poco menos de dos minutos de duración, se aprecia a una banda de ladrones intentado escapar, siendo detenidos por Spider-Man, el cual los deja atrapados entre ambas torres. Estos chicos deberían rogar porque la telaraña de Spidey dure más de la típica hora porque de no ser así tendrán serios problemas para ser bajados de ahí en tan poco tiempo.



El mito detrás de este video es que la película iba a presentar esta escena en el corte final, algo que el estudio y su director han negado en reiteradas ocasiones, siendo creado a modo de publicitar la cinta pero no siendo parte de ella en ningún momento. Otras fuentes alegan que la batalla final entre el Duende Verde y Spider-Man iba a transcurrir aquí, teniendo que ser cambiada por la secuencia del puente vista en la película, que es un guiño a la muerte de Gwen Stacy en los cómics.


Después de pasar casi veinte años en el baúl, bajo llave y demasiados candados, alguien logró restaurarlo de una manera épica. El canal de YouTube Yoshi Killer2s, presume ser el autor de esta obra, mostrando el clip como si fuera nuevo.


Lo cierto es que ahora parece una buena historia detrás de una de las mejores películas del personaje y el genero mismo, pero en aquellos días fue una pesadilla para el propio Sony que encendió la ira de los neoyorquinos que le obligaron a sacarlo de las salas de cine junto con los primeros carteles impresos para la promoción de la película.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.