“La suerte Parker” y la visión de Johnny Storm sobre ella


La suerte Parker es la forma, a modo de resignación, en que Peter Parker describe a los eventos desafortunados que rodean su vida. No sabemos si esta fue heredada por algún otro Parker, ya sea Ben o Richard, pero es un hecho que también persigue a sus hijos, los cuales pertenecen a diferentes lineas de continuidad.


Ejemplos de esta “mala suerte” hay bastantes, desde la época dorada del personaje donde llegar tarde o cancelar una cita a Gwen Stacy le hacían pensar que estaba maldito, hasta años más recientes donde perdió su empresa. Es un elemento con el cual los escritores pueden jugar para seguir complicando la vida del protagonista, dando como resultado una identificación inmediata por parte de los lectores.


La mayoría del tiempo Spider-Man se pregunta si los otros superhéroes tienen este tipo de problemas, seguro que Iron Man no sufre por tomar el ultimo tren que lo lleve a casa y Los Cuatro Fantásticos no tienen la necesidad de soportar al gruñón de Jameson diariamente, inclusive Johnny, su mejor amigo, parece un sujeto que lo tiene todo.



Aunque la visión de esta suerte no es la misma para el joven de Queens que para algunos de sus compañeros de profesión. Por ejemplo, Johnny Storm piensa que la llamada “suerte Parker” en realidad representa todo lo bien que ocurre en la vida de Peter.


Durante la serie Spider-Man/Human Torch publicada en 2005, escrita por Dan Slott, Johnny le explica a Peter que es un afortunado por tener a una tía que siempre está al pendiente de él, convirtiéndose en un fotógrafo intrépido para el Daily Bugle o contar con un cerebro tan increíble como el de Reed Richards. Y las mujeres, bueno, las mujeres son otra cosa. ¿Te has dado cuenta de todas las mujeres con las que has salido?, le explica a Peter.


Para Johnny, este tipo de cosas representan la “suerte Parker”, haciendo de Peter un sujeto al cual envidiar. Así que, viéndole desde esta otra perspectiva, tal vez aquella suerte no sea tan mala como Spidey piensa.



  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.