Los días en que Spider-Man pudo unirse al MCU con Tobey Maguire y Andrew Garfield


Conocemos la historia de como es que Sony y Disney llegaron a un acuerdo para integrar a Spider-Man a las filas del MCU, como es que Tom Holland obtuvo el papel y la gran novela de divorcio suscitada hace unos meses. Antes de eso, cuando ni siquiera se pensaba en un universo cohesioando, Spider-Man ya pensaba en ser usado por Marvel Studios.


Gracias al Spider-Man de Sam Raimi existe el genero de superhéroes que conocemos hoy en día. Es así y no hay mucho que debatir. Si, hay una decena de proyectos anteriores basados en personajes de cómics, pero no fue hasta la película de 2002 que el mundo (y la industria) volteó a verlos de diferente manera: como una mina de oro.



Partiendo de esa premisa, era lógico esperar que si hubiese un universo centrado en personajes de Marvel, la franquicia de Spider-Man sería el punto de lanza.


Lo anterior no ocurrió. Aunque eso no significó que la versión de Tobey Maguire no fuese el objeto de deseo del resto de franquicias que le siguieron, dando pie para que este pudiera ser integrado al universo de Marvel Studios desde el comienzo.


Aunque muchos no lo recuerden, o simplemente quieran omitirlo, Avi Arad fue el fundador real de Marvel Studios. Por aquellos años, Arad contaba con una excelente reputación por su trabajo en diferentes proyectos con Spider-Man. Según él, fue su imagen quien consiguió crear el estudio que un año después pasaría a manos de Kevin Feige, autor intelectual de su gran éxito.



En 2008, The Incredible Hulk, aquella película protagonizada por Edward Norton, se estrenaba en cines. Lo cierto es que, según relata la historia, pudo ser la primera conexión entre Spider-Man y el MCU.


La anécdota dice que Louis Leterrier, director de la película, buscó incluir a Tobey Maguire en algún momento de la cinta a modo de cameo. Leterrier quería agregar un cameo de Spider-Man en la escena de la universidad, donde Bruce se encuentra con Samuel Sterns. Según él, la universidad estaba destinada a ser la Universidad Empire State, conocida como la escuela a la que asiste Peter Parker.



La ocurrencia, muy parecida a lo que se quería hacer con Wolverine en la primera película de Spider-Man, no llegó a ningún puerto por temas de derechos. Estoy seguro que si en Sony hubiesen sabido que Marvel Studios llegaría a ser el éxito que es ahora habrían accedido sin problema alguno.


En ese momento, esto no representó gran cosa, ya que The Incredible Hulk no estuvo ni cerca de ser un éxito taquillero.


Antes, cuando Iron Man llegó a las salas de cine, ocurrió algo similar. La escena al final de créditos, sello que caracterizaría al estudio en el futuro, estuvo a punto de incluir una referencia a Spider-Man, siendo cambiada de ultimo momento.


No era algo difícil de imaginar, pues el mismo Avi Arad fungía como productor y Spider-Man 3 se mantenía en la mente del publico, siendo un éxito en taquilla y aún esperando concretar una cuarta parte. De hecho, el Nick Fury de Samuel L. Jackson fue creado a partir de Ultimate Spider-Man.



La historia nos diría que la franquicia de Spider-Man de Sam Raimi no llegaría a nada más después de su tercera entrega, algo que ni Hulk o Iron Man habrían podido solucionar.


Con la saga de The Amazing Spider-Man en cines, Marvel Studios hizo un pequeño y ultimo intento por integrar al trepamuros lo antes posible.


Joss Whedon nunca ocultó sus deseos por tener a Spider-Man a su disposición en compañía del resto de héroes de Marvel. Se dice, que durante la primera película de Avengers, casi se incluye la Torre Oscorp mostrada en The Amazing Spider-Man, estrenada ese mismo año.



Siempre se habló sobre la posibilidad de ver a la versión protagonizada por Andrew Garfield unirse al grupo original de vengadores, aunque esto no ocurrió nunca.


Más tarde, durante Avengers: Age of Ultron, los rumores volvieron a aparecer, ahora más fuertes, indicando que Sony y Marvel habían llegado a un acuerdo por el personaje, teniendo una introducción en la escena después de créditos. Esto no ocurrió, por supuesto, pero no quería decir que ambos estudios ya sostenían platicas.



Andrew Garfield estuvo tan cerca de unirse al MCU, como Spider-Man de quitarle el guantelete a Thanos en Infinity War. Tal vez si The Amazing Spider-Man 2 hubiese recaudado cien millones más, si el actor tuviera un par de años de menos o si Kevin Feige no pensara realizar su propia versión del personaje.


Tom Holland llegó después, teniendo su primera aparición como Spider-Man en Civil War, dando inicio a una nueva etapa del personaje en el cine, pero antes, muchos años antes, Spider-Man ya rondaba el MCU, estando muy cerca y a la vez tan lejos de él.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.