Los mejores temas en Spider-Man: Homecoming y Far From Home


Spider-Man ha tomado un segundo (o tercer) aire de la mano de Marvel Studios, resultando en un éxito de taquilla para Sony y perteneciendo al universo más lucrativo de la historia. Para Kevin Feige y Jon Watts, productor y director de sus películas en solitario, el personaje es un chico de secundaria que debe verse, sentirse y actuar como como un joven real y no como un adulto interpretando a un chico.


De la mano de Tom Holland esto ha sido posible. El actor no solo es más joven que sus antecesores, también entiende y calza más con una nueva generación que le ve como una extension de ellos, sosteniendo un romance con música de generaciones pasadas.


Para dar forma a esta versión de Peter Parker en Marvel Studios decidieron refugiarse en un tipo de música que rompiera con todo lo hecho hasta ahora con el personaje, dandole su propio estilo a la franquicia. Esto quiere decir que atrás quedaron los temas de rock alternativo para darle la bienvenida a lo retro.


Y ya es un muy buen momento para repasar los mejores temas que han tenido ambas películas de Spidey bajo la mano de Marvel Studios.


Can’t You Hear Me Knocking - Rolling Stones



No hay mucho que agregar cuando tienes un tema de los Rolling Stones sonando por ahí ¿cierto? Lastima que esto no se repita en ningún otro momento.


Going Up The Country - Canned Heat



Un tema perfecto para una secuencia de viaje es el interpretado por la banda de blues Canned Heat que es el reflejo de como Jon Watts se refugia en la vieja escuela, dandole a la película ese tan buscado y aplaudido tono retro.


The Underdog - Spoon



Spoon y The Underdog es lo menos retro que encontramos en Spider-Man: Homecoming, aunque suena enteramente a algo compuesto en décadas pasadas, la canción apenas fue lanzada en 2007, bien podría haber sido parte de Spider-Man 3, pero encaja mejor con el proyecto de 2017.


Blitzjrieg Bop - Ramones



Hay una relación inmediata cuando se habla de Ramones y Spider-Man, por lo que no agregaríamos demasiado en este tema. Era necesario incluirla.


Back In Black - AC/DC



Al igual que los Rolling Stones, hay bandas de las cuales no puedes quejarte cuando escuchas sus temas en alguna película. Lo cierto es que para un seguidor del personaje ver a su héroe "intentar ser igual" a otro puede ser un dolor de cabeza.


I Wanna Be Sedated - Ramones



Más Ramones, más punk, más fiesta.


Town Called Malice - The Jam



Si estas en Londres, tienes que tener música adecuada. The Jam es una buena opción, aunque hubiésemos preferido que otras bandas británicas se hicieran presentes antes que ellos, esa es la realidad.


I Wanna Be Your Boyfriend - Ramones



El amor adolescente, un tema frecuente en las películas de Spider-Man, puede ser explorado mientras Ramones hace lo suyo. ¿La combinación perfecta?


Stella stai - Umberto Tozzi



En esta región del mundo la llamaríamos Claridad y recordaríamos a unos sujetos bailando de manera extraña, pero en Spider-Man: Far From Home se utiliza el tema de Umberto Tozzi de manera extraordinaria calzando con el espíritu retro y europeo.


Left Hand Free - alt-J



No es parte de ninguna película de Spider-Man en solitario pero representa la introducción del personaje en el universo de Marvel Studios. Desde ahora no podemos escuchar Left Hand Free sin pensar en Spidey.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.