Nick Spencer y su paso con los villanos más divertidos de Spider-Man


Nick Spencer es el actual escritor de Amazing Spider-Man, serie principal del trepamuros en Marvel Comics, pero hace no mucho nos regaló una de las mejores series bajo el amparo del movimiento Superior que seguía las aventuras de un grupo de villanos con poca, o mejor dicho, nada de suerte.


The Superior Foes of Spider-Man es el primer gran acercamiento del escritor con Spider-Man, aunque previamente había escrito un par de números de Spider-Island, siendo todo lo que uno quiere leer en una serie no centrada en Peter Parker.


La historia rescata a una de las peores alineaciones de los Sinister Six, y digo una de las peores porque a lo largo de su historia el sexteto de siniestros se ha visto envuelto con integrantes meramente ridículos. En esta ocasión, Fred Myers, mejor conocido como Boomerang, representa al líder, seguido por Beetle, Shocker, Overdrive y Speed Demon.



A lo largo de sus 17 números, llegando a su fin en 2014, sus protagonistas enfrentan una serie de eventos desafortunados que poco, o nada tienen que ver con Spider-Man, que aparece contadas veces en la serie. Es claro que Myers no es el mejor líder, pero a su favor, el resto de personajes no son los mejores compañeros, por lo menos no si aspiras a algo grande.


Spencer trabaja junto a Steve Lieber, artista de la serie, entregando historias entretenidas, a veces cargadas de texto y con paginas que rebasan la decena de paneles, enfocándose en las situaciones y la manera en que sus personajes se desenvuelven en ellas. Siempre terminando mal para Boomerang y su equipo.



En esa época se desarrollaba Superior Spider-Man, obra de Dan Slott, dividiendo a los seguidores del trepamuros, encontrando refugio en series alternas como Foes of que daba un respiro a todos aquellos que no se mostraban lo suficientemente motivados para seguir a Doc Ock en el cuerpo de Peter Parker.


Marvel le brindó a Spencer una baraja de personajes con los cuales jugar, en su mayoría villanos olvidados por el escritor en turno del trepamuros como Owl, Silvermane o Hammerhead, cada uno de ellos poniendo en problemas a los siniestros.


Un par de años después de su cancelación, pasando por otras series de la editorial (viviendo momentos polémicos), Spencer fue el elegido para hacerse cargo de Amazing Spider-Man, tratando de refrescar al personaje. El resultado fue el deseado dandole a la serie un giro bastante agradable que regresa a Peter Parker a sus bases.



No olvidando sus raíces con el personaje, el escritor rescata a Myers, ahora como el incomodo compañero de Peter Parker. También se pueden leer diferentes referencias a Foes of, manteniendo algo de esa esencia que se refugia en la diversión para hacer de Amazing Spider-Man una serie agradable de seguir.


El romance entre Nick Spencer y Amazing ya rebasó las 30 entregas, pero no podemos olvidar que, en algún punto de su carrera, fue el responsable de aquellos sujetos sin suerte que se hacían llamar The Superior Foes of Spider-Man.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.