¿Por qué se habla tanto de Daredevil en la próxima película de Spider-Man?


Es una gran idea, pero poco probable. Así es como podríamos describir la inclusión de el hombre sin miedo en la próxima película de Spider-Man. Cómo es que surgió este rumor, no lo sabemos, aunque podríamos asegurar que está muy alejado de la realidad.


El internet es un lugar maravilloso donde los “rumores”, la mayor parte del tiempo, solo son inventos de personas a cargo de ciertos sitios o cuentas en alguna red social. Tal vez por eso nos cuesta creer la gran cantidad de cosas que se dicen alrededor de Spider-Man, o mejor dicho, de sus películas, ya que los otros medios son inexistentes para el mundo en general.


Desde hace tiempo hay una especie de nube rondando la web que trae consigo una idea que suena increíble: Daredevil podría formar parte de la próxima película de Spider-Man, siendo su ingreso oficial al MCU. No obstante, esto luce complicado.


Ni siquiera vamos a tomarnos el tiempo de tratar de investigar de donde surgió el rumor, la idea ya esta ahí y a muchas personas nadie se las va a quitar de la cabeza, así que mejor hablemos sobre si esto es posible.


¿Qué sabemos sobre la próxima película de Spider-Man?



Prácticamente nada. Aunque muchos intenten adelantarse al mundo, “filtrando” lo que sería el argumento de la cinta, sabemos que nada de eso es cierto, ya que el guion ni siquiera ha sido escrito. Hace no hace mucho, Sony llegó a un acuerdo con los escritores de Far From Home para regresar y escribir la tercera parte, pero no ha pasado lo suficiente para tener un guion sobre la mesa, por lo que no hay un argumento real. Si, tal vez muchas ideas en el aire, pero nada que nos diga por donde irán las cosas.


Lo anterior descarta en automático a un personaje como Daredevil, si ni siquiera hay un guion, mucho menos personajes. Es un hecho que la idea de ver a Matt Murdock defender a Peter Parker en los tribunales, limpiando su imagen del ultimo truco de Msyterio en FFH es increíble, mas no quiere decir que esto vaya a ocurrir. De nueva cuenta: es una gran idea, pero poco probable.


Sobre Daredevil... bueno, es complicado.



Una vez que Marvel decidiera dar por terminada su relación con Netflix, cancelando sus series, también entró en función una pequeña cláusula, la cual no permite al estudio utilizar a los personajes en por lo menos un par de años. Esto quiere decir que cuernitos no estaría disponible, como mínimo, hasta finales de 2020, seis meses después del rodaje de la próxima película de Spider-Man, presupuestada a ocurrir en el próximo verano.


A esto habría que sumarle el hecho que Sony mantiene un gran poder sobre estas películas, prácticamente el estudio tendría que dar el visto bueno para que eso ocurra, absorbiendo el posible sueldo de Charlie Cox, actor que interpreta al personaje.


Ahora bien, si algo hemos aprendido en los últimos meses es que nada es imposible. Cuando pensamos que no había manera en que Sony y Disney llegaran a un acuerdo, henos aquí, escribiendo sobre el próximo proyecto. Pero en todo caso, la gran pregunta no es si esto es posible, sino más bien si podría jugar en favor de la película y ambos personajes.



Teniendo dos visiones diametralmente opuestas sobre ambos héroes, los cuales se manejan, operan y funcionan de diferente manera, ¿cuál es la necesidad de hacerlos chocar? ¿Daredevil se integraría a la visión cómica de Jon Watts (principal candidato para dirigir la próxima entrega) o Spider-Man machacaría hombres al puro estilo de Hell’s Kitchen? Sea cual sea la respuesta, parece ir en contra de ambos personajes y la razón de su éxito en individual.


Pero claro que no hay una obligación por traer a la versión de Charlie Cox a la gran pantalla, no por nada en Marvel estaban tan contentos con tener lo más separados posibles a sus personajes televisivos con los cinematográficos. Podríamos pensar en una especie de reinicio, algo que va en contra de todo este rumor.


Por ahora, esta idea, por más increíble que parezca, no es una opción tangible, por lo menos hasta que los problemas en papel puedan ser resueltos y tanto Marvel como Sony decidan que camino va a tomar Spider-Man a partir de este proyecto. Seguro podría ir al mismo lugar donde "rumores" afirmaban que Deadpool sería introducido con el trepamuros.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.