¿Qué ocurrió con Tobey Maguire después de ser Spider-Man?


Todos hemos visto alguno de esos videos donde hablan sobre Tobey Maguire, explicando como es que el actor ha dejado de se contratado por Hollywood cayendo en el olvido, todo, según estos videos, por una especie de conspiración que le mandó a guardar. Pero lo cierto es que quien interpretara a Spider-Man a principios de la década pasada lleva una vida común y corriente, tal cual lo haría Peter Parker si decidiera colgar las redes.


Vamos olvidándonos de las teorías conspirativas que afirman que los estudios tienen algo en contra de él, porque esto no es cierto. Seamos sinceros, Tobey Maguire ha pasado al olvido por méritos propios y nada más.


A diferencia de Kirsten Dunts, su compañera que interpretaba a Mary Jane Watson y quien vivió sus mejores años antes de la franquicia de Spider-Man siendo una de las niñas prodigio de la industria, Tobey era un actor promedio, factor que muy probablemente jugó a su favor a la hora de ser elegido para el rol de Spider-Man y que después hizo que le fuera complicado encontrar proyectos de alto calibre.



Tobey Maguire no es un buen actor, esa es la realidad.


Antes de la franquicia que lo catapultó a la fama no tenia ningún trabajo destacado, por lo que no es difícil asimilar que con el paso de los años esto continuó de la misma manera. Nunca mostró interés en mejorar su actuación y es un hecho que el papel de Spider-Man nunca lo requirió.


No obstante, durante Brothers, película que protagonizó junto a Natalie Portman y su casi remplazo en Spider-Man 2, Jake Gyllenhaal (ahora Mysterio) vivió sus mejores momentos, desarrollando un trabajo notable que le consiguió algunos premios.



Tal vez su falta de películas se debe a que el actor decidió enfocarse a su familia y a vivir la vida. ¿Por qué ganar tanto dinero y no gastarlo? Sabemos que la segunda y tercera parte de Spider-Man le hicieron un hombre con suficiente dinero como para no volver a trabajar por el resto de su vida, algo que cualquiera de nosotros haríamos, inclusive el mismo Peter Parker.


Se casó con Jennifer Meyer, hija de Ronald Meyer, antiguo presidente de Univeral Studios, tuvieron dos hijos y se divorciaron hace un par de años. Podríamos apostar que, a partir de ese momento, Tobey optó por vivir una vida de soltero como lo hace su gran amigo Leonardo DiCaprio, dejando la actuación a un lado alejado de los reflectores, enfocándose en diferentes negocios como la producción de películas.



A diferencia de otros actores que han interpretado a superhéroes, Maguire nunca fue un gancho de taquilla, la gente no iba al cine a verle a él, íbamos a ver a Spider-Man y él solo era parte de ello. Eso hace más fácil entender como es que los estudios nunca apostaron por el actor después de que la trilogía de Spider-Man llegara a su final.


Pero tampoco vamos a negar lo obvio, ser Spider-Man, o cualquier otro personaje exitoso, te pone un peso encima, uno que muy pocos pueden quitarse. Siempre le vamos a ver como Peter Parker, el chico sin suerte que enfrentaba al Duende Verde, un hecho que los estudios odian, ya que no puede desarrollar a otros personajes trayendo siempre consigo al chico de Queens.



Son muchos los factores por los que Tobey Maguire se desprendió del cine después de ser Spider-Man y ninguno de ellos tiene que ver con una conspiración o una maldición arácnida, probablemente, aunque a las personas les cueste trabajo entender, solo quiso vivir su vida como una persona común y corriente.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.