Review | The Amazing Mary Jane #1

Actualizado: 29 de oct de 2019



Enamorarse del personaje de Mary Jane es algo que cualquier aficionado a Spider-Man ha experimentado en algún momento, muchos de nosotros lo seguimos estando. No es difícil caer ante la pelirroja consentida de Marvel, un personaje que ha logrado sobresalir por si sola dejando atrás la sombra de la clásica chica en apuros representando al gran amor de Peter Parker/Spider-Man.


Marvel ya ha experimentado con Mary Jane en el pasado colocándola en series y proyectos alternos que van enfocados a su vida en solitario. En 2019 tenemos The Amazing Mary Jane, una miniserie escrita por Leah Williams que rescata a la pelirroja que volvió a ser introducida en el Amazing Spider-Man de Nick Spencer.



El primer número, dibujado por Carlos Gomez, presenta a MJ dentro de la producción de Cage McKnight en un intento por retomar su vida como actriz una vez que la dejara a un lado haciendo diferentes actividades en el pasado, como trabajar para Tony Stark, por ejemplo. Y aunque retoma mucha de la química establecida por Spencer en Amazing Spider-Man, el cómic nos hace preguntarnos si era realmente necesario crear una historia alterna.


La historia, aunque es bastante entretenida, teniendo una dinámica muy bien establecida por su artista, regalándonos una de las versiones mejor elaboradas de la pelirroja, en realidad no ofrece gran cosa, es decir, bien podría haber sido un cómic de la serie principal de Spider-Man, dándonos un descanso de las aventuras del trepmauros.


Centradose en las dificultades de una producción cinematográfica, con suficientes referencias para que un aficionado a Spider-Man se sienta cómodo, Mary Jane demuestra una vez más porque es un personaje tan funcional, como ella misma lo menciona: ¿cuantas veces no ha derrotado a un villano de Spidey por si sola? Parece que esta será otra de ellas, ampliando su conteo personal.



Para los más fieles seguidores de la relación entre la pelirroja y el joven de Queens, hay algunos paneles que realmente amaran, destacando la química entre personajes que les ha hecho una de las mejores relaciones (o la mejor) en el universo Marvel Comics.


Williams entrega un argumento sencillo, apuntando a volverse complicado en un futuro, pero al mismo tiempo destacando a su protagonista, otorgándole la capacidad de decidir si seguir con esta locura o darse la vuelta. ¿Será capaz de salir bien librada de todo esto? Apostaría a que si. ¡Vamos, es Mary Jane!


The Amazing Mary Jane es una especie de premio para la pelirroja, quien se ha ganado a pulso protagonizar sus propias historias, pero al mismo tiempo ofrece poco o nada a aquellos lectores que buscan ir un poco más allá. Tiene todo lo que se busca en un cómic, es divertido y con buen arte, solo que no sé si eso es suficiente cuando propuestas como Renew Your Vows se atrevieron a dar un paso adelante.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.