Spider-Woman, su película y los derechos de Sony y Disney sobre ella



En recientes días se ha especulado sobre como Sony, estudio con los derechos cinematográficos de Spider-Man y sus personajes, estaría buscando concretar otra película basada en algún personaje de Marvel que de forma a su nuevo universo arácnido. Al parecer, este proyecto apunta a Spider-Woman. Por lo qué es un buen momento para hablar sobre el personaje, uno de los pocos que pueden ser utilizados por ambos estudios.


No sabemos si esta película que Sony habría apartado para 2021 se trata de un proyecto centrado en Spider-Woman, aunque todo parece indicar que si. Por lo menos eso dicen nuevos rumores que afirman el interés del estudio por el personaje. No obstante, de serlo, estaríamos frente a un extraño caso y el inicio de una nueva etapa entre estudios.


Imaginemos que si. Sony estaría desarrollando una película sobre Spider-Woman. Bien que mal, desde hace tiempo se especula sobre como el estudio busca expandir la baraja arácnida sumándose a la tendencia de tener protagonistas femeninas. Pero ¿cómo podría utilizarla?


Con Sony, Spider-Woman… pero con Disney, Jessica Drew


Jessica Drew/Spider-Woman es uno de los pocos personajes que pertenecen a ambos estudios. Sony, dueño de los derechos de cientos de personajes provenientes de las paginas de los cómics de Spider-Man, tiene acceso a ella en su totalidad, explotando el nombre Spider-Woman que da vida al personaje y que se refiere a la superhéroe.


Esto quiere decir que el estudio puede ejecutar una proyecto de título Spider-Woman, haciendo uso de su origen, traje y habilidades.



Por su parte, Disney, quien mantiene los derechos de Marvel Comics, tiene la capacidad de desarrollar proyectos bajo el nombre de Jessica Drew, a quien le conocemos por ser parte de SHIELD y trabajar como una investigadora privada. Esto a raíz de que el personaje se desarrolla fuera de las paginas de los cómics de Spider-Man, siendo un personaje enteramente diferente que nació bajo otras circunstancias.


No obstante, en Disney (o Marvel Studios, como le quieran llamar) no pueden utilizar el nombre de Spider-Woman en sus proyectos sin antes pedir la autorización de Sony.



En resumidas cuentas, Disney puede utilizar al personaje desde una perspectiva de civil, es decir, Jessica Drew. Mientras que Sony puede explotar la marca llamada Spider-Woman, la superhéroe que conocemos de toda la vida.


Sabiendo lo anterior, si es que aquella película que Sony habría fijado fecha de estreno se trata sobre un proyecto centrado en Spider-Woman, podemos estar seguros que le veríamos en forma, con traje y bajo el canon clásico. De ser Marvel Studios quien se adelante a presentar al personaje en el cine, podríamos esperar verle como una especie de agente que encaje con el perfil que el estudio ha manejado con SHIELD durante toda la década. Ambas versiones encajando con las diferentes etapas de Jessica Drew en los cómics.


A estas alturas, tampoco podríamos descartar que ambos estudios jueguen con la misma versión del personaje desde diferentes perspectivas. Siendo introducida en el MCU para después ser desarrollada en el universo de Sony.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.