Stan Lee solía olvidar el nombre de Spider-Man (y sus cómics lo demuestran)



Stan Lee es conocido por ser el hombre que puso a Marvel Comics en el mapa, en gran medida por la creación de diversos personajes que, con el paso del tiempo, se convirtieron en parte de la cultura popular. La mayoría de estos saliendo de su material de origen, los cómics, siendo conocidos mundialmente por el publico sin siquiera haber leído una historieta, apoderándose de medios como el cine y la televisión.


Sin embargo, aunque Lee es conocido por ser el cerebro de estos personajes, también lo es el hecho de su terrible memoria. El mismo escritor confesó en más de una ocasión que era no malo, malísimo, recordando los nombres de sus personajes. Lo cual no es en absoluto raro, creando a centenares de ellos.


¿Pero como Stan podía olvidar el nombre de Spider-Man?


En varias entrevistas, Lee confesó la razón por la que nombraba a sus personajes con la misma letra: Peter Parker, Bruce Banner, Matt Murdock, etc.


“Descubrí que si podía darle un nombre a alguien, donde el apellido y el primer nombre comienzan con la misma letra, como Peter Parker, Bruce Banner, Matt Murdock, entonces si lograba recordar un nombre, me daría una pista para el otro; sabía que comenzaría con la misma letra”.

La explicación suena coherente, salvo por el hecho que hay una gran cantidad de apellidos que pudieran ir después de Peter. Palmer, por ejemplo.



Así, durante el primer número de Amazing Spider-Man, serie en individual que se le otorgó al personaje tras el éxito del Amazing Fantasy 15 (su primera aparición), se podía leer: Peter Palmer. Y no una vez o dos, en más de cinco ocasiones.

Curiosamente, ninguno de los miembros del equipo, como Steve Ditko o John Duffi, el letrista, se dieron cuenta, imprimiendo el cómic con semejante error, algo que Marvel ha mantenido en diversas reimpresiones como parte de la historia de la editorial y la época dorada.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.