Todas las películas de Spider-Man y su universo que llegarán a partir del 2020


El cine se ha convertido en el medio más lucrativo para Spider-Man. Teniendo una decena de apariciones en la gran pantalla en el ultimo par de décadas, Spidey aspira a crear su propio universo de la mano de Sony Pictures, estudio que posee los derechos del personaje, pero continuando en el universo de Marvel Studios con diversas apariciones.


Ambos estudios planean seguir sacando provecho al trepamuros, apuntando a estrenar una película por año que tenga que ver con él y su universo, siendo buen momento para repasar que proyectos llegarán a partir del próximo año (y que otros se le podrían sumar).


Morbius - Julio 2020


No sabemos que esperar de este proyecto. Si bien es cierto que Morbius representa a uno de los antihéroes mejor logrados del universo arácnido, con tremendo potencial para llegar a diferentes medios, incluido el cine, es un hecho que la poca información hasta ahora filtrada nos hace dudar sobre él.


Jared Leto es el protagonista de una historia escrita por Burk Sharpless y Matt Sazama, dirigida por Daniel Espinosa. Entre su elenco nos encontramos con nombres como los de Matt Smith, Adria Arjona y Jared Harris, los cuales refuerzan la idea de un proyecto mucho más oscuro y pequeño.


Por ahora, no hay una fecha para un primer trailer pero será la primera cinta después de la exitosa Venom, aspirando a tener una taquilla mucho más modesta que la del symbiote.


Venom 2 - Octubre 2020


Meses más tarde llegará la secuela de Venom, ahora bajo la dirección de Andy Serkis. La producción ha prometido deslindarse de la propuesta cómica de Ruben Fleischer, enfocándose en su protagonista, el cual mantendrá una relación más estable con el symbiote, apuntando a enfrentar un mayor problema, uno llamado Carnage.


El estudio no ha hecho oficial el tema de los villanos, pero todo parece apuntar a que veremos a Woody Harrelson repetir su papel de Cletus Kasady, ahora acompañado por la villana Shriek.


Su rodaje iniciará dentro de poco, regalándolos las primeras filtraciones desde el set, a Sony le gusta filmar lo más posible en exteriores, y si Carnage será parte de la historia lo sabremos ahí.


Spider-Man 3 - Julio 2021


Después de una breve separación entre los estudios responsables, Sony y Disney hicieron oficial una tercera parte de la actual franquicia de Spider-Man, cortesía de Marvel Studios. Esta llegará en 2021 trayendo de vuelta a todo el equipo creativo y sus protagonistas.


El titulo es desconocido, siendo fácil apuntar a que llevará la palabra Home en algún lado para continuar con la tradición impuesta en las dos películas previas. No se preven grandes cambios respecto a su propuesta inicial, algo de humor y diversas referencias a los cómics.


Lo más interesante es que el joven Peter Parker, interpretado por Tom Holland, tendrá que resolver el desaguisado creado por Mysterio en su ultimo movimiento, revelando su identidad a Nueva York.


Spider-Verse 2 - Abril 2022


Al igual que el proyecto de Marvel Studios, la secuela de Into The Spider-Verse aún está pendiente de un título oficial, tratando de jugar con el concepto Spider-Verse de otra manera, olvidándose de agregar un aburrido 2 solamente.


El cambio que más llama la atención viene en la dirección, ahora tomada por Joaquim Dos Santos, bajo la escritura de David Callaham. Pese a todo, el equipo de producción conformado por Chris Miller, Phil Lord y Amy Pascal se mantendrán intacto, asegurando la esencia de la primera parte.


Las posibilidades son infinitas para integrar a la nueva baraja de arácnidos, siendo un hecho el regreso de Miles Morales y Gwen Stacy.


Spider-Women


Dando paso a los proyectos que están en espera de luz verde nos encontramos con el spin-off de Into The Spider-Verse, centrado en las versiones femeninas de Spidey. El proyecto, en teoría, es una prioridad para Sony, abriendo la baraja de arañas para un nuevo publico que pide a gritos una mayor equidad de genero.


No sabemos si este llegará antes o después de la secuela anunciada para 2022, pero es un hecho que le veremos tarde que temprano en pantalla.


Black Cat


En algún momento Sony decidió empezar la pre-producción de Silver & Black, película que rescataría a los personajes de Black Cat y Silver Sable. El proyecto se mantuvo en desarrollo para ser puesta en espera debido a diferentes complicaciones, siendo el principal su guion, el cual no convencía a nadie, incluida su directora, Gina Prince-Bythewood.


No obstante, el estudio ve suficiente potencial en el personaje de Black Cat, tratando de desarrollarle en algún proyecto en individual, ya sea en el cine o la televisión.


Kraven


Tratando de ampliar el universo arácnido con personajes de corte antiheroico, Sony dió los verde para que Richard Wenk escribiera una película en solitario de Kraven, el cazador. El escritor ha declarado que su principal fuente de inspiración es el arco de La Ultima Cacería, teniendo a Spider-Man dentro de la cinta. La cuestión es que ha pasado más de un año desde entonces y seguimos sin saber noticias sobre el proyecto.


NightWach


En un inicio se dijo que el propio Spike Lee dirigiría una película centrada en el personaje de Nightwach, otra especie de antihéroe ligado a Spider-Man del cual Sony tiene los derechos, pero el mismo director rechazó esta idea, admitiendo que no es parte del proyecto.


Cheo Hodari Coker estaría escribiendo el guion que sigue en busca de un director.


Madame Web


Recientemente, diferentes medios indicaban que Sony habría pedido a los escritores de Morbius un guion para una película de Madame Web, personaje que ha tenido diversas apariciones fuera de los medios, cargándose al lado más espiritual del personaje. Más de uno piensa que está seria la llave para un posible Spider-Verse, pero como vemos, el que el estudio desarrolle guiones no quiere decir que los vaya a concretar.


Sinister Six


El proyecto de Sinister Six es, sin dudarlo, el que los seguidores de Spider-Man más esperan se haga realidad, siendo una de las ideas más pretenciosas de Sony, que fracasó en su primer intento con la franquicia de Amazing Spider-Man.


Lo que le mantiene frenado, hasta ahora, es la colaboración con Marvel Studios. Ambos estudios parecen apuntar hacia una misma dirección, solo que el trayecto para consolidarlo será largo, pues formar un equipo (aunque sea de villanos) no es cosa fácil.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.