Todd McFarlane debe dinero a este hombre por culpa de un cómic de Spider-Man


Todd McFarlane es uno de los artistas más importantes y representativos de Spider-Man, siendo el catalizador para que el personaje tuviera una segunda (o tercera) época dorada catapultando sus ventas a millones de piezas. Sus anécdotas alrededor del trepamuros dan para escribir decenas de artículos que nos harían comprender porque dibujaba Gatos Felix entre paneles o como es que sus deseos por dibujar el traje original del personaje le hicieron crear a Venom.


Viviendo entre opiniones divididas, el artista también cuenta con una gran cantidad de historias que aluden a su mala reputación. No por nada era el niño malcriado de Marvel, abandonando la casa de las ideas para crear su propia editorial.


Una de estas historias tiene que ver con una deuda no saldada del artista.


El letrista Rick Parker ha señalado a McFarlane por deberle dinero gracias a su trabajo con Spider-Man, aquella serie que vendiera millones de cómics a mediados de 1990.


En décadas pasadas, a falta de computadoras, Photoshop y otros editores que han hecho la vida más fácil a los artistas, el trabajo de un letrista era mucho más pesado. El lettering es el proceso de agregar el dialogo al cómic, desde los globos hasta esas letras que hicieron famoso a Marvel (y a los superhéroes) en los 90s.



Parker trabajó con McFarlane cuando la editorial decidió darle su propia serie, la cual escribía y dibujaba. Según relata, el artista le pidió un trabajo extra y “especial” con las letras del cómic. Todo en esta etapa (y con McFarlane) giraba en torno al arte. Por este trabajo especial, el ahora escritor, le pagaría de su propia bolsa, algo que Parker rechazó de primera instancia para después aceptar.


“Le dije: Estoy feliz de hacer lo que quieras, y está bien, no tienes que pagarme nada extra, Marvel me paga una buena tarifa. Pero después acepté. Pensé: está bien... mi madre siempre me dijo que no discutiera con alguien que intentaba darme dinero”.

No podemos asegurar en que consistió este trabajo pero en el primer número de la serie se puede ver la mano de Parker con una repetición de “DOOM”, un efecto de sonido.



Por supuesto que el primer cómic de aquella serie se convirtió en el éxito esperado, rompiendo un récord de ventas para la época y convirtiendo a Todd McFarlane en toda una celebridad. Parker, bueno, ni siquiera sabíamos que existía.


Mientras recorrían el país asistiendo a diferentes convenciones llegaron a la Comic Con de Nueva York, donde, como era una costumbre, el dibujante reunía a multitudes, mientras que Parker firmaba algunos cuantos cómics. Fue en ese momento donde recordó la oferta de Todd y como este jamas le pagó por su encargo especial, dejando en los cómics una leyenda que decía: Todd me debe dinero.



Rick Parker no es el hombre por el cual el mundo pelearía su firma, pero aquella marca ahora es inmortal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

RAFATOS

Tu amistoso vecino

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Rafatos no esta asociado a Marvel Comics, Marvel Studios o Sony Pictures. Spider-Man y todos los elementos e imágenes asociados a él que aparecen en esta web son pertenecientes a Marvel. El uso de estos elementos e imágenes tiene estrictamente carácter informativo y sin ánimo de lucro.